
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
El Gobernador, Gustavo Melella firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia; mediante el cual la Provincia otorgó una asistencia financiera no reintegrable para la compra de un mamógrafo digital.
ACTUALIDAD12 de mayo de 2023
TDF Isla Digital
En el acto estuvo presente la ministra de Salud, Judit Di Giglio y el ministro de Economía; Federico Zapata García; el legislador Federico Sciurano; la Directora Médica, Verónica Baró y la vicepresidenta de LUCCAU, Nélida Parra.
El nuevo equipo fue adquirido por la Institución a un valor 220 mil dólares, quienes solicitaron al Gobierno de la Provincia una colaboración financiera que pudiera ayudar a financiar parte del pago.
La Asociación participa activamente de campañas de prevención, concientización y diagnóstico de cáncer; y trabaja cotidianamente con instituciones de salud pública y privada de la provincia.
El Gobernador, aseguró que “desde el Estado estamos fortaleciendo todo el sistema público de salud, y ustedes son parte de ese sistema. Y quiero reconocerlos porque la verdad que entramos al LUCCAU y uno puede percibir que aquí los pacientes están bien atendidos”.
“Nos da mucho placer y nos entusiasma poder colaborar en la compra del equipamiento que necesitan, sobre todo porque ayuda a un objetivo que tenemos nosotros y que tiene que ver con que nuestros vecinos y vecinas puedan atenderse en la Provincia, acompañados de la familia en momentos difíciles”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación manifestó que “estamos muy contentos de volver a concretar otro sueño, porque hasta hace poco pensábamos cuándo tendremos un mamógrafo nuevo, y ya lo tenemos. Esto es muy importante porque nos posiciona a nosotros como provincia en la vanguardia del diagnóstico por imágenes”.
Por su parte, la doctora Baró explicó que el equipo tiene posibilidades de agregar más tecnología, asegurando que “estamos a la altura internacional en un montón de cosas en lo que refiere a diagnóstico de cáncer de mama. Esto nos ayuda a seguir creciendo”.
Paralelamente, explicó que el mamógrafo permitirá el agregado de tomosíntesis, “que es una mamografía que tiene una resolución y software distinto y en la cual se pueden ver lesiones que no se ven con el mamógrafo digital. Sirve para algunos casos en donde hay dudas con una mamografía. Y también sirve para el seguimiento de pacientes que ya tienen cáncer”.
Por último, la Directora médica adelantó que “tenemos pensado agregar los estudios contrastados, que se usa mucho para pacientes que no pueden entrar a un resonador. Eso nos va ayudar a tener más precisión sobre las lesiones que no se ven de otra manera”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.