400 personas justificaron el no voto en Buenos Aires

La fiscalización fue realizada por personal de la Policía de la provincia con asiento en la delegación fueguina, Lucila Duhalde, Directora Provincial de Relaciones Institucionales, informó que la fiscalización se realizó con normalidad. “Entre quienes hicieron el trámite se destacaron quienes se encuentran en la ciudad por cuestiones de salud, estudiantes fueguinos y quienes están por turismo o trabajo en Buenos Aires”, explicó.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230515-WA0032

“Estamos muy contentos en la receptividad que tuvo de parte de las y los ciudadanas de Tierra del Fuego justificar la no emisión del voto en nuestra Casa. Si bien este trámite también se podía realizar en las Comisarías, los y las fueguinas destacaron la agilidad y rapidez que pudieron hacer el trámite en la delegación provincial”, afirmó Duhalde.

Además, la funcionaria remarcó que “quienes no pudieron justificar la no emisión del voto este domingo lo podrán hacer desde el lunes 15 al viernes 19. Para ello, deberán concurrir a la oficina de la Delegación de Policía de Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731 piso 4) de 10 a 14 con el certificado médico o formulario de derivación que acredite la ausencia”.

Esta certificación de no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio legal que figura en el DNI deberá presentarse dentro de los próximos 60 días posteriores a la fecha de la elección en la justicia electoral de Tierra del Fuego o enviarlo por mail a:

[email protected]

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.