Obras en neonatología del Hospital Regional Ushuaia

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia, donde la obra lleva un 70% de avance de los trabajos.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230520-WA0011

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo destacó la importancia de poner en valor un nuevo sector dentro del Hospital, “sobre todo en este espacio donde anteriormente funcionaba Salud Mental, hasta que el incendio provocado en julio del 2021 destruyó todo el lugar”.

Cabe destacar que esta obra se suma al Plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial, mediante el cual ya se inauguraron los sectores de Diálisis y Terapia Adultos. Así como se inauguró el Centro Modular Sanitario de Tolhuin; la guardia del Hospital de Río  Grande y se avanza con otros trabajos en ese nosocomio.

En el lugar ya se concretó la instalación de la calefacción mediante la unidad de tratamiento de aire; la instalación de los gases medicinales; la instalación de los paneles de cabecera. Además, se trabaja en las tareas finales correspondientes a las conexiones de agua fría y caliente, y la colocación de cerramientos. 

Resta la instalación del piso vinílico, el cual se encuentra en la obra y la pintura de todo el sector.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.