Autoridades participaron del acto por el día del Ejército Argentino

El Gobernador Gustavo Melella, junto al delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó, y a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron la Ceremonia por el 213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino.

ACTUALIDAD29 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
df9691e8-c5e2-4f3f-a8f7-51f0b61ab3b9

La creación oficial del Ejército, significó un paso fundamental en el camino hacia la futura emancipación, que se reafirmaría con la Declaración de Independencia del 9 de julio de 1816.

 
El acto se desarrolló en el Polideportivo Augusto Lasserre de Ushuaia y contó con la presencia de ministras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; concejales; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Ex Combatientes de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El Mandatario Provincial, agradeció y felicitó al Ejército Argentino, especialmente a quienes residen en Tierra del Fuego, entendiendo la gran participación que tienen en “defensa de los intereses de la Nación y cooperación en el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Durante la ceremonia, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, así como el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó dirigió unas palabras, resaltando los valores e insignias del Ejército Argentino.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.