Gobierno envía proyecto de ley para descuentos a buenos contribuyentes

En el marco de la crisis nacional que atraviesa el país y como resultado del trabajo que viene realizando el Gabinete Económico y Social de la provincia, la gobernadora Rosana Bertone impulsó un proyecto para la mejora en los descuentos a los buenos contribuyentes, a partir de una propuesta inicial de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
descarga
Casa de gobierno de Tierra del Fuego

Autoridades del Ministerio de Economía y de la AREF mantuvieron una reunión con la Cámara de  Comercio de Río Grande en la que presentaron un proyecto de ley de reforma que modifica la ley provincial Nro. 1.075 sobre los descuentos para los buenos contribuyentes. La misma presentación se realizará mañana en Ushuaia.

Debido a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y que impacta en nuestra provincia, la gobernadora consideró tanto la propuesta de emergencia planteada de la Cámara de Río Grande, como la propuesta para los buenos contribuyentes presentada por la de Ushuaia.

En el artículo 209 del Código Fiscal de la provincia establece un descuento como beneficio para los buenos contribuyentes, que están al día con el pago de los impuestos. Hoy el beneficio es un descuento del 12% para aquellos cuya base imponible anual no supere los 37,5 millones de pesos anuales y un descuento del  5% para aquellos que superen dicho monto.

Con el proyecto de reforma firmado por la gobernadora y por el ministro de Economía se modifica tanto la base imponible y se aumenta el descuento:

* La base imponible pasa a $60 millones de pesos, de esta manera se alcanza a una mayor cantidad de contribuyentes.

* El descuento del 12% se eleva al 15% y para aquellos que superen esa base pasa el del 5% al 8%.

Se estima que el proyecto podría ser tratado en la semana por la Legislatura.

De la reunión participaron el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, el ministro de Economia, José Labroca, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino y autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.