Programa “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, destacó el trabajo de concientización de alumnos de instituciones educativas de la ciudad que se realiza en el marco del Programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, que está desarrollado en el ámbito de otro instrumento mayor que es el Plan Municipal de Educación Ambiental.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_154504
Programa “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”

“Tenemos una excelente recepción de parte de los chicos y chicas en cada charla que llevamos adelante; desde que se presentó el pasado 4 de abril ya pasaron por el programa 130 chicos y chicas de nivel primario y secundario de distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas”, sostuvo el funcionario.

De Marco explicó que el objetivo del programa es “concientizar a los estudiantes de la ciudad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente” y que “a partir de la adquisición de conocimientos sean agentes multiplicadores”.

“Los temas que se trabajan son ciudades sustentables, que incluye energías renovables, biodiversidad y economía circular; recursos naturales en ciudades resilientes, que aborda como subtemas el bosque nativo, turbales, flora y fauna autóctona y exótica, y cursos y espejos de agua; gestión integral de recursos; y objetivos del desarrollo sostenible”, precisó el secretario de Medio Ambiente sobre los contenidos de las charlas. 

Por otra parte, De Marco destacó que “la decisión política del intendente Walter Vuoto de involucrar al Estado municipal en políticas ambientales” mediante la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que “nos permitió implementar diversas acciones con el objeto de remediar el daño ambiental que había en distintos sectores de la ciudad, concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno, y trabajar para una ciudad sustentable y más limpia”.

En esa línea, afirmó que “es fundamental complementar esto con acciones de prevención y de educación ambiental”, las cuales “llevamos adelante todos los días estando en contacto con los vecinos en cada intervención que realizamos”. 

Además, De Marco planteó que “también consideramos que era fundamental comenzar a trabajar con los chicos y chicas de la ciudad, y la verdad es que en cada encuentro que mantenemos muestran un gran compromiso con el medio ambiente y con Ushuaia”. 

Por último, destacó “el trabajo que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Secretaría, a cargo de la licenciada Virginia Rizzo, para implementar esta iniciativa”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.