Programa “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, destacó el trabajo de concientización de alumnos de instituciones educativas de la ciudad que se realiza en el marco del Programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, que está desarrollado en el ámbito de otro instrumento mayor que es el Plan Municipal de Educación Ambiental.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_154504
Programa “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”

“Tenemos una excelente recepción de parte de los chicos y chicas en cada charla que llevamos adelante; desde que se presentó el pasado 4 de abril ya pasaron por el programa 130 chicos y chicas de nivel primario y secundario de distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas”, sostuvo el funcionario.

De Marco explicó que el objetivo del programa es “concientizar a los estudiantes de la ciudad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente” y que “a partir de la adquisición de conocimientos sean agentes multiplicadores”.

“Los temas que se trabajan son ciudades sustentables, que incluye energías renovables, biodiversidad y economía circular; recursos naturales en ciudades resilientes, que aborda como subtemas el bosque nativo, turbales, flora y fauna autóctona y exótica, y cursos y espejos de agua; gestión integral de recursos; y objetivos del desarrollo sostenible”, precisó el secretario de Medio Ambiente sobre los contenidos de las charlas. 

Por otra parte, De Marco destacó que “la decisión política del intendente Walter Vuoto de involucrar al Estado municipal en políticas ambientales” mediante la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que “nos permitió implementar diversas acciones con el objeto de remediar el daño ambiental que había en distintos sectores de la ciudad, concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno, y trabajar para una ciudad sustentable y más limpia”.

En esa línea, afirmó que “es fundamental complementar esto con acciones de prevención y de educación ambiental”, las cuales “llevamos adelante todos los días estando en contacto con los vecinos en cada intervención que realizamos”. 

Además, De Marco planteó que “también consideramos que era fundamental comenzar a trabajar con los chicos y chicas de la ciudad, y la verdad es que en cada encuentro que mantenemos muestran un gran compromiso con el medio ambiente y con Ushuaia”. 

Por último, destacó “el trabajo que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Secretaría, a cargo de la licenciada Virginia Rizzo, para implementar esta iniciativa”.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.