Nueva Oficina de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró en Río Grande la nueva sede de la Secretaría de Estado de Seguridad.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
SECRETARÍA_DE_SEGURIDAD_RG_(1)
Secretaría de Seguridad

La dependencia está ubicada en la calle Piedrabuena, y cuenta con tres oficinas, cocina, un baño y un salón principal, estarán abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan exponer sus planteos y reclamos, se recopilarán todos los datos en materia de seguridad con el objetivo de elaborar estadísticas precisas. También en el espacio, se brindarán capacitaciones al personal. 

La gobernadora Rosana Bertone recordó el estado en el que "encontramos a nuestras fuerzas de seguridad" al asumir su mandato, sin equipamiento ni vestimenta adecuada, con móviles fuera de servicio y sin capacitar a sus efectivos,  y que por ello "nos pusimos a trabajar para revertir esta situación".“La Policía hacía lo que podía y como podía con elementos escasísimos. Hacían a su leal saber y entender, sin que haya de parte del poder político, instrucciones precisas" sostuvo la mandataria.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, expresó que "estamos muy contentos porque logramos un nuevo objetivo".El funcionario se refirió también a la situación de Río Grande asegurando que "nos hacemos cargo de los problemas y sabemos que aquí tenemos un índice más elevado de delincuencia, entonces teníamos que tener una mayor presencia en esta ciudad” argumentó.

Respecto a la oficina inaugurada, Eposto manifestó que "van a ser abiertas al público para que el vecino tenga donde venir a plantear los problemas que tenga".

Agregó que "acá se va a trabajar para recopilar todos los datos para tener estadísticas. Vamos a hacer una fuerte oficina de estadísticas y vamos a trabajar con todos los precursores químicos".

Te puede interesar
voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

IMG_1440

Vuoto se reunió con parlamentarios de la provincia y nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites y el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.