Inauguración de la muestra pictórica AniMARte

El artista Esteban Vercen da a conocer por primera vez sus creaciones artísticas a los vecinos y vecinas de Ushuaia en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
est2

Su amor por la navegación, las playas y el océano se conectó con el arte en plena pandemia y así nació una faceta desconocida que se materializó en obras coloridas e inspiradoras. Durante dos semanas, y con entrada libre y gratuita, el público podrá visitar la muestra en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. 

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen.
La muestra está compuesta por obras pictóricas que, a través de colores intensos, plasman la pasión y el amor que el artista siente por el mar y la navegación y transporta al público hacia una atmósfera de plenitud y libertad. 
Vercen, autodidacta, descubrió sus habilidades artísticas en plena pandemia. Fue en ese periodo en el cual empezó a conectar su pasión y su amor por la navegación con el arte. Haciéndose de los materiales que tenía en su casa, látex y velas náuticas en desuso, comenzó a incursionar en la pintura. “Jamás había dibujado, jamás había pintado, no sabía mezclar colores. No sabía que podía crear, que podía conseguir estas cosas y esto es lo que empezó a salir como resultado del encierro y del aburrimiento”, develó. 
Hoy, está pintando con acrílicos e incursionando muy de a poco con los óleos. Su idea es empezar a capacitarse para ver técnicas nuevas y comenzar a crear desde otro lugar. 
Su compañera de vida, Laura Rodríguez, lo impulsó a dar a conocer sus producciones. “Ella me animó, me empujó a que salga a mostrarme, a que hay otra forma de hacer las cosas, que hay que animarse, que hay que hacer cosas nuevas, que hay que hacer lo que a uno le gusta que es súper importante y te llena de vida, de alegría”, manifestó Vercen durante la inauguración de la expo. 
El artista también expresó su agradecimiento a los fundadores del CCNA. “Estoy muy agradecido con Cristina López y Juan Carlos Pino y con todo este equipo que tienen. Ha sido espectacular trabajar con ellos desde el primer día. Me he sentido muy cómodo, muy cuidado”, destacó.
La inauguración contó con la presencia de los funcionarios Eduardo Barrientos y Alejandro Ledesma quienes, en nombre de Pino y López, entregaron diplomas de reconocimiento tanto a Vercen como a Luz y Mateo, hijos del artista y músicos, quienes deleitaron a los presentes interpretando temas en vivo.
Las vecinas y vecinos de Ushuaia podrán acercarse a San Martín 1052 para disfrutar de la muestra “AniMARte” que estará abierta hasta el 19 de junio, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG_3322

Agenda de trabajo entre el Ministerio de educación y las instituciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de abril de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.

salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG-20240503-WA0131

Inscripciones al taller de “Lengua de Señas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Lengua de Señas Argentinas” dictado por la profesora Marta Lacuadra a realizarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066 los días 6, 7 y 8 de mayo.