Comenzó el juicio al hombre acusado de asesinar a su pareja en Tolhuin

En la primera jornada, el imputado negó haber sido autor del hecho, al ser indagado por los jueces, manifestando que se encontraba de viaje en Río Grande y en su regreso, encontró a su pareja sin vida.

ACTUALIDAD07 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3730

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este miércoles 7 de junio el juicio a José Sebastián Cortes Toranzo (39), acusado de asesinar a golpes a su pareja María Alejandra Accetti en la localidad de Tolhuin.

En el turno de las testimoniales, la subdirectora de la Dirección Pericial, médica forense Inés Aparici, describió mediante un informe con imágenes, los diferentes daños que sufrió el cuerpo de la víctima antes de su deceso, sin dejar de destacar que también pudieron percibirse lesiones no vitales, es decir, posteriores a la muerte de la mujer.

Luego hicieron lo propio, los comisarios Juan Pablo Rosales y Horacio David Vargas, efectivos de la policía científica de Río Grande, quienes contextualizaron el marco de los hechos, mediante un croquis de la vivienda donde convivía la pareja y una serie de imágenes del criadero de animales donde fue hallada la mujer sin vida.

También, certificaron que entre las prendas del acusado, incautadas oportunamente, había sangre de la mujer, y finalmente expusieron una teoría sobre la mecánica del hecho. 

Este jueves, a partir de las 9.30 continuará prestando testimonio el personal de la División Delitos Complejos de la policía provincial.

El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni. 

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, con la asistencia de la secretaria de la Fiscalía, Dra. Mónica Macri.

En tanto, la defensa de Cortes Toranzo es representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.