
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Christian Videla, indicó que "en el marco del Operativo Invierno 2023 tenemos un equipo de trabajo abocado al análisis del pronóstico del tiempo, en función de los datos provistos por las estaciones meteorológicas distribuidas en la ciudad, así como también equipos para las tareas de despeje y limpieza en las calles".
ACTUALIDAD09 de junio de 2023
TDF Isla Digital
El funcionario observó que "si bien aún tenemos un buen clima, desde mayo hay maquinarias y equipos de trabajo en distintas arterias en las que se detectó presencia de escarcha e incluso algunas nevadas, principalmente en las zonas altas". Asimismo, destacó que "a medida que nos adentramos en la temporada, las temperaturas disminuyen y generan presencia de hielo sobre la calzada, motivo por el cual lo tratamos con fundentes en distintas presentaciones".
El ingeniero explicó que "las estrategias para definir la mecánica de trabajo dependen de la evaluación que realiza el grupo de trabajadores que monitorea el pronóstico del tiempo. Luego de efectuar los análisis correspondientes, buscamos anticiparnos con una ventana de aproximadamente seis horas, y así efectivizamos el horario de salida y la cantidad y tipo de equipamiento a movilizar. Previo a la nevada que se espera, solemos salir a la madrugada y en horas de la tarde".
De la misma manera, indicó que "gracias a la inversión realizada durante la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos equipamiento de primer nivel, como la puesta en marcha de una nueva planta de elaboración de salmuera para aumentar la capacidad de producción, así como la ampliación de los tanques de acopio diario". Además, señaló que también adquirieron maquinaria exclusiva para la limpieza de espacios reducidos, como veredas, lo cual sin duda nos ahorra tiempo y garantiza una respuesta más inmediata.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.