La municipalidad trabaja en el operativo invierno

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Christian Videla, indicó que "en el marco del Operativo Invierno 2023 tenemos un equipo de trabajo abocado al análisis del pronóstico del tiempo, en función de los datos provistos por las estaciones meteorológicas distribuidas en la ciudad, así como también equipos para las tareas de despeje y limpieza en las calles".
ACTUALIDAD09 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230608-WA0125IMG-20230608-WA0123

El funcionario observó que "si bien aún tenemos un buen clima, desde mayo hay maquinarias y equipos de trabajo en distintas arterias en las que se detectó presencia de escarcha e incluso algunas nevadas, principalmente en las zonas altas". Asimismo, destacó que "a medida que nos adentramos en la temporada, las temperaturas disminuyen y generan presencia de hielo sobre la calzada, motivo por el cual lo tratamos con fundentes en distintas presentaciones".

El ingeniero explicó que "las estrategias para definir la mecánica de trabajo dependen de la evaluación que realiza el grupo de trabajadores que monitorea el pronóstico del tiempo. Luego de efectuar los análisis correspondientes, buscamos anticiparnos con una ventana de aproximadamente seis horas, y así efectivizamos el horario de salida y la cantidad y tipo de equipamiento a movilizar. Previo a la nevada que se espera, solemos salir a la madrugada y en horas de la tarde".

De la misma manera, indicó que "gracias a la inversión realizada durante la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos equipamiento de primer nivel, como la puesta en marcha de una nueva planta de elaboración de salmuera para aumentar la capacidad de producción, así como la ampliación de los tanques de acopio diario". Además, señaló que también adquirieron maquinaria exclusiva para la limpieza de espacios reducidos, como veredas, lo cual sin duda nos ahorra tiempo y garantiza una respuesta más inmediata.

Te puede interesar
20260807_173140

El Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
En el marco de la presentación de indicadores mensuales de gestión, el Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad y las principales acciones impulsadas para fortalecer su rol como banca pública de desarrollo, destacando el monitoreo permanente de la realidad económica provincial como herramienta para diseñar soluciones que respondan a las necesidades de las familias y las empresas.
20260807_202916

Mesa de Trabajo "Identidades del Sur"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, invita a la comunidad LGBTIQ+ a participar de la Mesa de Trabajo "Identidades del Sur", un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva.
20260806_194332

Asumió la jueza de Familia y Minoridad zona sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia de jura de la Dra. María Elena Guerrero, quien asumió como jueza de Primera Instancia de Familia y Minoridad N.º 1 del Distrito Judicial Sur.
20260805_191604

Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 8 de agosto la Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana en el aniversario de su coronación.
20260805_192018

Nueva reunión del Consejo Consultivo de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Salud Mental del Consejo Consultivo de la Mujer, dando continuidad a la modalidad de trabajo permanente impulsada en la última plenaria del espacio, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención, promoción y articulación en torno a la salud mental comunitaria.