
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Christian Videla, indicó que "en el marco del Operativo Invierno 2023 tenemos un equipo de trabajo abocado al análisis del pronóstico del tiempo, en función de los datos provistos por las estaciones meteorológicas distribuidas en la ciudad, así como también equipos para las tareas de despeje y limpieza en las calles".
ACTUALIDAD09 de junio de 2023
TDF Isla Digital
El funcionario observó que "si bien aún tenemos un buen clima, desde mayo hay maquinarias y equipos de trabajo en distintas arterias en las que se detectó presencia de escarcha e incluso algunas nevadas, principalmente en las zonas altas". Asimismo, destacó que "a medida que nos adentramos en la temporada, las temperaturas disminuyen y generan presencia de hielo sobre la calzada, motivo por el cual lo tratamos con fundentes en distintas presentaciones".
El ingeniero explicó que "las estrategias para definir la mecánica de trabajo dependen de la evaluación que realiza el grupo de trabajadores que monitorea el pronóstico del tiempo. Luego de efectuar los análisis correspondientes, buscamos anticiparnos con una ventana de aproximadamente seis horas, y así efectivizamos el horario de salida y la cantidad y tipo de equipamiento a movilizar. Previo a la nevada que se espera, solemos salir a la madrugada y en horas de la tarde".
De la misma manera, indicó que "gracias a la inversión realizada durante la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos equipamiento de primer nivel, como la puesta en marcha de una nueva planta de elaboración de salmuera para aumentar la capacidad de producción, así como la ampliación de los tanques de acopio diario". Además, señaló que también adquirieron maquinaria exclusiva para la limpieza de espacios reducidos, como veredas, lo cual sin duda nos ahorra tiempo y garantiza una respuesta más inmediata.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.