La industria fueguina en el ciclo "Líderes nueva generación"

El Gobierno provincial continúa con el dictado de los talleres de Líderes Nueva Generación, en esta oportunidad con la presencia del ministro de Industria Ramiro Caballero, quien llevó adelante la charla denominada “19.640: Una oportunidad para el futuro de Tierra del Fuego” llevada adelante por el ministro de Industria Ramiro Caballero.

ACTUALIDAD08 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190507_210154

Ante una gran cantidad de jóvenes que participaron de esta cuarto encuentro del ciclo, el ministro disertó sobre los puntos más importantes de la ley 19.640 y evacuó diferentes dudas que surgieron a lo largo de la charla.

Caballero aseguró que “fue una experiencia muy buena la que se vivió junto a estos jóvenes líderes, primero porque pudimos mostrar el trabajo que se lleva adelante en el sector industrial y el futuro de la misma. Luego pudimos dar un contexto y conocimiento de la ley 19.640 como así también las oportunidades que se generan, los tipos de normativas que hemos logrado en diversas cosas como la industrialización de recursos originarios y trabajar con emprendedores”.

“Lo más interesante de esta charla se dio en las consultas que hicieron los jóvenes porque fueron puntuales, enriquecedoras e interesantes.  Todas que nacieron de ellos con total despojo y para contribuir” destacó Caballero.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.