Tierra del Fuego lidera el ranking de empleo formal privado

Según un informe elaborado por Argentina en Datos en base a la fundación IREAL y datos de EPH-INDEC, Tierra del Fuego AIAS lidera el ranking de provincias argentinas en relación al porcentaje de empleo formal en el sector privado.

ACTUALIDAD12 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230611-WA0056

Tierra de Fuego lidera aparece primera con un 23% de empleo asalariado formal en el sector privado, seguido de CABA con 21%, Neuquén 16%, Chubut 16%, Santa Fe 15%, Córdoba 14%.

Además la provincia registra la menor cantidad de empleo informal en el sector privado con apenas un 2%, seguida de Santa Cruz y Chubut con un 6%, La Rioja con 8%, San Luis 8%, Río Negro 8%, Entre Ríos 8%, Neuquén 8%, CABA y Formosa con 9%.

Por otro lado se observa que en la provincia de Tierra del Fuego el empleo formal en el sector privado está 8 puntos por encima del empleo formal del sector público que alcanza el 15%.

El informe además detalla que apenas el 5% de trabajadores y trabajadoras en Tierra del Fuego son cuentapropistas, el porcentaje más bajo del país.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.