Tierra del Fuego lidera el ranking de empleo formal privado

Según un informe elaborado por Argentina en Datos en base a la fundación IREAL y datos de EPH-INDEC, Tierra del Fuego AIAS lidera el ranking de provincias argentinas en relación al porcentaje de empleo formal en el sector privado.

ACTUALIDAD12 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230611-WA0056

Tierra de Fuego lidera aparece primera con un 23% de empleo asalariado formal en el sector privado, seguido de CABA con 21%, Neuquén 16%, Chubut 16%, Santa Fe 15%, Córdoba 14%.

Además la provincia registra la menor cantidad de empleo informal en el sector privado con apenas un 2%, seguida de Santa Cruz y Chubut con un 6%, La Rioja con 8%, San Luis 8%, Río Negro 8%, Entre Ríos 8%, Neuquén 8%, CABA y Formosa con 9%.

Por otro lado se observa que en la provincia de Tierra del Fuego el empleo formal en el sector privado está 8 puntos por encima del empleo formal del sector público que alcanza el 15%.

El informe además detalla que apenas el 5% de trabajadores y trabajadoras en Tierra del Fuego son cuentapropistas, el porcentaje más bajo del país.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.