Apertura de sobres para ampliar y refaccionar áreas de Desarrollo Humano

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante el acto de apertura de sobres de licitación para la obra de remodelación y ampliación de las oficinas de la Subsecretaría de Políticas de Géneros, Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano en la capital fueguina.

ACTUALIDAD12 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cb8a641a-e958-4534-844b-5713a71680d7

Los trabajos contemplan la modificación integral de oficinas, baño e ingreso, incluyendo las modificaciones necesarias para nuevos sanitarios, cambio de pisos, instalaciones; como así también la ampliación sobre el contra frente destinado a oficinas, office, sala de reunión y archivero.

Respecto al impacto de la obra el ministro de Desarrollo Humano, Juan Maciel, expresó que “se trata de una obra muy importante para el Ministerio de Desarrollo Humano, es una respuesta al pedido de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas de Géneros y significa la mejora tanto en el gran trabajo que lleva adelante el personal del área como en la atención a las personas que son asistidas por la Subsecretaría”. 

“Es un compromiso que asumimos el de mejorar la calidad de atención a las mujeres que son acompañadas desde Políticas de Géneros y contar con un espacio acorde a la demanda y a la comodidad del personal es primordial para el Ministerio”, puntualizó el ministro Maciel.

La obra tiene un presupuesto oficial superior a los $41 millones 640 mil pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

Encabezaron el acto el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur Martin Moreyra y el Subsecretario Administrativo Gastón Patricio. Al acto de apertura se presentaron cuatro ofertas, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.