El CAAD presente en el Encuentro Nacional de la Red de Clubes de Ciencia

El Club de Ciencias del CAAD de la Ciudad de Río Grande representó a la provincia en el Encuentro Nacional de la Red de Clubes de Ciencia celebrado en Huerta Grande, Córdoba. El evento reunió a representantes de cada provincia del país y brindó una oportunidad única para la presentación de proyectos, el intercambio de experiencias y la participación en actividades conjuntas.

ACTUALIDAD13 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
e361700e-bad5-40f6-9184-5bf1699b330e

En este contexto, el Club de Ciencias del CAAD participó bajo el liderazgo de la Prof. Daniela Martínez y respaldado por el subsidio "Clubes en Acción" otorgado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. El club ha demostrado su compromiso y dedicación en la popularización de la ciencia.

El Club de Ciencias del CAAD se destaca por ser un espacio inclusivo y enriquecedor, donde personas con discapacidad se reúnen semanalmente en las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. A través de experiencias, talleres, salidas y juegos adaptados a sus necesidades, el club fomenta la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de habilidades científicas en un ambiente inclusivo, divertido y creativo.

El Gobierno Nacional y Provincial continúan impulsando la popularización de la ciencia y la tecnología, promoviendo la participación activa de toda la comunidad y fomentando el intercambio de conocimientos. El Club de Ciencias del CAAD es un ejemplo inspirador de cómo la ciencia puede ser accesible para todos, brindando a las personas con discapacidad la oportunidad de involucrarse y disfrutar de la maravilla de la exploración científica.

Te puede interesar
IMG_9291

Renovación de la señalética turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

IMG_9285

Mantenimiento de la Ruta Provincial N°119

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

IMG-20251028-WA0107

La municipalidad acompañará la exposición “Senderos de Papel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

20251028_213417

Conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

IMG_9278

Ushuaia firmó convenio de colaboración con la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

IMG_9275

TDF avanzó hacia una democracia más inclusiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.