Investigan el homicidio en Tolhuin y el imputado se negó a declarar

La jueza de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, Dra. Cecilia Cataldo, se trasladó el martes a Tolhuin a tomarle declaración al hombre imputado del delito de homicidio simple, por un hecho ocurrido el fin de semana en esa ciudad.

ACTUALIDAD15 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3921

Se trata de Rolando Castillo, quien se negó a brindar su versión de los hechos, y seguirá privado de su libertad hasta tanto la magistrada resuelva su situación procesal, dentro de los próximos 10 días.  

Según la acusación del fiscal Ariel Pinno, el hecho ocurrió en una reunión donde varias personas compartían una reunión social y el imputado “habría tenido un intercambio de palabras con la víctima momentos previos al hecho y según testigos se encontraba bajos los efectos del alcohol”. 

Instantes después, sin mediar palabra, Castillo habría apuñalado en el pecho al joven, causándole una herida mortal. Si bien no se conocían, tenían vínculos en común por relaciones laborales. 

En el día de ayer la Dra. Cataldo, quien se encuentra ejerciendo la subrogancia de su par, el Dr. José Pellegrino, seguirá tomando declaración mediante videoconferencia a otros testigos.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.