Voluntariado de zoonosis facilitó que familia platense adoptara un perro fueguino

El voluntariado social que colabora con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, realizó la logística para que un perro considerado como “viejo poblador de los caniles”, sea adoptado por una familia que reside en ciudad de La Plata.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1557349917264

La historia comenzó en una de las jornadas realizadas en San Martín y Fadul, donde una familia de la capital bonaerense que visitaba Ushuaia, encontró a Patricio, el perro que aguardaba ser adoptado desde hace mucho tiempo en Zoonosis.

Allí consultaron las posibilidades de adoptarlo, teniendo en cuenta que en pocas horas debían retornar a su ciudad de origen. Sin embargo, días más tardes de llegar a La Plata confirmaron la adopción del animal.

Desde la Dirección de Zoonosis se ocuparon de verificar el calendario de vacunas, antiparasitarios y tramitar el certificado de salud. Los voluntarios, por su parte, trabajaron en la logística para conseguir el canil, un responsable que viajara a Buenos Aires en avión y otro que lo recibiera en el aeropuerto para poder finalmente entregarlo a la flamante familia platense.

Cabe destacar la buena acción y el compromiso que realizan los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, quienes además de organizar las jornadas de adopción permanecen trabajando diariamente en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar
IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

ed1786d7-8295-4993-b1e4-d8336c6e7d2c

Apertura de muestra de arte callejero "Pintando contra Lo corriente"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de enero de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura dependiente de la Agencia de Innovación llevará a cabo la inauguración de la muestra de arte callejero "Pintando contra Lo corriente" de Cartooneros este sábado 6 de enero a las 17 HS en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Belgrano 319 – Río Grande).

IMG_1974

Emotivo acto de cierre del EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.