Piden 22 años de prisión para hombre acusado de abuso

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Dr. Martín Bramati, requirió la pena de 22 años de prisión efectiva para el hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores, sometido a juicio oral y no público.

ACTUALIDAD27 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4238

Lo hizo al plantear su acusación en los alegatos, ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal. 

En la misma jornada, la defensa, representada por la Dra. Nora Beatriz Godoy solicitó la absolución del acusado. 

El imputado, que llega al debate oral con prisión preventiva negó su participación en los hechos. Según la acusación fiscal, habría abusado de una menor con quien convivía, en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2021. 

El Tribunal de Juicio está presidido por el Juez Eduardo López, la Jueza Verónica Marchisio, y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández, con la asistencia de la Secretaria Dra. Eliana Nocioni. 

El próximo miércoles 28 de junio desde las 10, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras y antes de que el Tribunal emita su veredicto.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.