Análisis del índice más bajo de desempleo en TDF

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, se refirió a los últimos datos sobre desocupación y actividad económica del INDEC que indican que Tierra del Fuego AIAS tiene los índices más bajos de desempleo en su historia.

ACTUALIDAD27 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
baja 1

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “son datos que marcan un alto desempeño para nuestra provincia. La tasa de actividad alcanzó el 49,9% por ciento, un 1,6% por encima de la nacional. Es algo realmente muy importante. La tasa de empleo llegó al 48,2%, un 3,2% por ciento más alta que la nacional y la desocupación que estamos teniendo es casi pleno empleo”. 

“Miraba la tasa del 2019 y en ese año teníamos un 9,5% de desocupación. El pico fue en el segundo trimestre del 2020 con un 22% en plena pandemia. Hoy la provincia ha logrado un 3,4%, es decir, casi la mitad que la registrada a nivel nacional”, agregó.


Asimismo, Fernández indicó que “son datos muy importantes, porque creo que refleja claramente las políticas implementadas por el gobernador Gustavo Melella para favorecer la inversión privada y generar empleo de calidad. Más allá también de todas las herramientas que lleva adelante este Ministerio, es una suma de factores que hacen que esa tasa de desocupación sea tan baja”. 

Finalmente, la Ministra recalcó que “seguimos trabajando constantemente para generar puestos de trabajo genuino. Estamos muy conformes, muy contentos porque a lo largo de estos años hemos podido demostrar que este gobierno ha trabajado efectivamente y los números que son del INDEC y del EPH así lo manifiestan”.

Te puede interesar
IMG_9291

Renovación de la señalética turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

IMG_9285

Mantenimiento de la Ruta Provincial N°119

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

IMG-20251028-WA0107

La municipalidad acompañará la exposición “Senderos de Papel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

20251028_213417

Conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

IMG_9278

Ushuaia firmó convenio de colaboración con la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

IMG_9275

TDF avanzó hacia una democracia más inclusiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.