
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, se refirió al corte general de luz suscitado en la capital fueguina este miércoles por la mañana.
ACTUALIDAD28 de junio de 2023
TDF Isla Digital
Señaló que “todos los esfuerzos están puestos en restablecer cada una de las turbinas” y que “entendemos que el problema no está estrictamente vinculado a una sobredemanda”.
En esta línea, la funcionaria dijo que “estamos trabajando para restablecer el servicio” y que “la falta de electricidad en días tan fríos es complejo porque también te condiciona los otros servicios de calefacción”.
A su vez, indicó que “el pico máximo de consumo fue anoche con 42 megas y en el momento del corte estábamos en 39, por lo que creemos el corte no está vinculado con el exceso de demanda”.
Por otro lado, reconoció que “estamos en un punto difícil porque la generación está al límite y en el invierno precisamente es donde crece el consumo” y añadió: “pero a primera imagen no sería la causa más allá de que cuando un equipo se desestabiliza arrastra el resto”.
“Venimos restableciendo servicios hacia el lado del centro y sabemos que la última zona en restablecer es la del Pipo, pero vamos abriendo los seccionadores” agregó, y finalizó: “el desafío importante es llegar al centro porque también tenemos los hospitales que están trabajando con grupo electrógeno, lo mismo que las plantas de agua, están en generación de agua con grupo electrógeno gracias a que el año pasado se hizo esa parte de la obra”.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.