Presentación de la Orquesta Municipal “Mar de Fueguitos”

La Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Ushuaia “Mar de Fueguitos” y el proyecto socio cultural “La Familia del Tambor” junto a la Asociación Civil “Reencontrándonos”, presentaron días atrás en el SUM del sector K y D, un concierto didáctico enfocado principalmente en la formación musical y personal de los niños y niñas que son parte de la propuesta.

ACTUALIDAD29 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230628-WA0160

La actividad se enmarca en el trabajo articulado de la gestión municipal con la sociedad civil, y es parte de la labor que la Orquesta Infanto Juvenil lleva adelante presentando conciertos y audiciones didácticas, así como esta serie de talleres junto a la Familia del Tambor, donde niños y niñas compartieron una merienda con las y los presentes.

La profesora Lorena Fábrega, coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, destacó que “esta actividad es parte de la formación general que brindamos a los chicos y chicas, pensada también desde una lógica del encuentro y el compartir con otros. Actualmente, las chicas y chicos cuentan con actividades para explorar géneros musicales e instrumentos, por lo que nos pareció muy interesante poder sumarnos a esta propuesta junto a La Familia del Tambor”.
Asimismo, la coordinadora resaltó que  “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental estas etapas tanto de aprendizaje vinculadas al rol social de la música, dado que la orquesta no solo forma músicos y músicas, sino a nuestras juventudes”.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.