Celebración del Día del Scout Naval Argentino

Este fin de semana , la Municipalidad de Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deportes, acompañó la celebración del Día del Scout Naval Argentino, conmemorando la labor de los Grupos Scouts Navales Nro 9 Stella Maris y Nro 11 Alférez Sobral.
ACTUALIDAD10 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4610IMG_4613IMG_4612IMG_4611IMG_4609

Los eventos tuvieron lugar este sábado en el Microestadio Cochocho Vargas y en la cancha N°4 del Italo Favale, donde los scouts navales, reconocidos por su fuerte compromiso con el servicio y la formación cívica, recordaron la fundación del primer Grupo Scout Naval en Argentina y América Latina.

Este evento histórico ocurrió hace 108 años en Puerto Belgrano el 5 de julio de 1915, de la mano de Don Armando Fischer, propulsor del scoutismo especializado.Fischer, quien inculcó en los jóvenes los valores de responsabilidad, solidaridad y amor por la naturaleza, es una figura emblemática para la comunidad scout. La celebración del Día del Scout Naval Argentino es un homenaje a la contribución inestimable que los scouts navales han brindado a la sociedad durante más de un siglo de servicio.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes destacó la relevancia de los Grupos Scouts Navales Stella Maris y Alférez Sobral, quienes con su compromiso con la formación cívica y el amor por la naturaleza, siguen siendo un pilar esencial para la comunidad de Ushuaia. Además, señaló que tanto la Municipalidad como el Instituto Municipal de Deportes reafirman su apoyo y compromiso con estos grupos, celebrando su dedicación en la formación de jóvenes conscientes y comprometidos con su entorno y su sociedad.

Te puede interesar
Antartida-Argentina-Un-viaje-al-rincon-mas-austral-del-mundo-1024x576

Día de la confraternidad antártica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Día de la Antártida Argentina se instauró muchos años después con la entrada en vigencia de la ley Nº 20.827, publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 y firmada por el Senado.
20260222_103225

El Gobierno fortalece el Emprendedurismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, llevó adelante en Ushuaia un taller de capacitación en oficios, dirigido a vecinas y vecinos interesados en iniciar o fortalecer su emprendimiento.
IMG_1128

Preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana en el Centro Comunitario Municipal Juan D. Perón, destinado a personas mayores de 18 años.
IMG-20260220-WA0029

VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia se realizó la inauguración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Político de la Municipalidad, Omar Becerra.
IMG-20260220-WA0039

Escuelas experimentales iniciaran el ciclo lectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, da inicio este lunes 23 al ciclo lectivo 2026 para nivel inicial en el Jardín Maternal Los Zorzales y en el nivel primario en las escuelas La Bahía, Las Lengas y los Alakalufes.