UTHGRA exige a hoteleros abonar el aumento del adicional TDF

Desde la UTHGRA Tierra del Fuego, nuevamente reclaman el aumento del Adicional Tierra del Fuego a la cámara AHT, que engloba los hoteles de 4 y 5 estrellas. Sobre este adicional se firmó un aumento del 12% en 2022 con todos los demás establecimientos hoteleros y gastronómicos, sólo se negaron los hoteles más grandes, aún teniendo temporadas de grandes ganancias.

ACTUALIDAD10 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230709-WA0074

Al respecto, el Secretario General de la UTHGRA fueguina, Ramón Calderón, destacó que “es increíble que estos hoteles, con facturaciones millonarias, se nieguen a brindar este aumento a sus trabajadores cuando rotiserías, restaurantes, bares y el resto de hoteles lo han hecho sin problemas y siguen trabajando normalmente. Celebramos que al turismo fueguino le vaya bien y las empresas facturen, pero el esfuerzo de los trabajadores también vale y merecen un sueldo digno también”.

Los hoteles que se niegan a este aumento y comprenden la mencionada cámara son: Arakur (Leading), Las Hayas, El Glaciar (Wyndham), Albatros, Los Cauquenes (Small Luxury), Canal Beagle, Los Acebos y Cilene del Faro. 

“Estos ocho empresarios congregan a cientos de trabajadores por lo que esta negativa afecta a muchas familias fueguinas, además de encontrarse en competencia desleal ya que otros hoteles si pagan dignamente a sus trabajadores, cuando estos pocos empresarios ahorran costos sacrificando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras” aseguró calderón.

Este adicional complementa la zona, que nunca pudo aumentarse por negativa de las empresas y motivos burocráticos en su momento, por lo que viene a resolver una deuda histórica con los trabajadores que al seguir recibiendo la negativa de los empresarios hoteleros, queda claro que el problema nunca fue burocrático. El aumento del 12% firmado por las demás cámaras es escalonado, es decir, que se va integrando al sueldo del trabajador en tramos.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.