Municipalidad de Ushuaia realizará una Expo-ambiental

La Municipalidad de Ushuaia organiza una gran Expo-Ambiental, que convocará a ONG, escuelas de diferentes niveles y gestiones, empresas y organismos, para explicar los trabajos que desarrollan en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD11 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190510_133922

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, anunció que la propuesta tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el microestadio del Cochocho Vargas, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Allí habrá numerosos stands, entre otros estará la Universidad de Tierra del Fuego, escuelas experimentales, Colegio Julio Verne, EMEI, Sobral, Base Naval, Pulpo, Agrotécnica Fueguina, Seinco, Hospital Regional Ushuaia, Secretaría de Medioambiente de la Provincia, INTA, CAAD, Instituto de Desarrollo Tecnológico, Garrahan, Defensa Civil Municipal y área de salud.

Asimismo, “esta Secretaría también tendrá su espacio para contar el trabajo que venimos haciendo como el programa educativo “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, el saneamiento de la bahía Encerrada, residuos sólidos urbanos, relleno sanitario, economía circular o el reciclado de materiales”.

Agregó también que se incluirá “todo lo referido sobre el área de parques y jardines, teniendo en cuenta los trabajos de embellecimiento en la ciudad y los trabajos que impulsa Higiene Urbana a través de sus cuadrillas, donde permanentemente recorren la ciudad tratando de que esté lo mejor posible” señaló De Marco.

En paralelo a la exposición, en la jornada del miércoles 29 en la Casa de la Cultura habrá conferencias TED para exponer sobre energías sustentables, economía circular, educación ambiental y proyectos de smart city.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.