Municipalidad de Ushuaia realizará una Expo-ambiental

La Municipalidad de Ushuaia organiza una gran Expo-Ambiental, que convocará a ONG, escuelas de diferentes niveles y gestiones, empresas y organismos, para explicar los trabajos que desarrollan en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD11 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190510_133922

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, anunció que la propuesta tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el microestadio del Cochocho Vargas, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Allí habrá numerosos stands, entre otros estará la Universidad de Tierra del Fuego, escuelas experimentales, Colegio Julio Verne, EMEI, Sobral, Base Naval, Pulpo, Agrotécnica Fueguina, Seinco, Hospital Regional Ushuaia, Secretaría de Medioambiente de la Provincia, INTA, CAAD, Instituto de Desarrollo Tecnológico, Garrahan, Defensa Civil Municipal y área de salud.

Asimismo, “esta Secretaría también tendrá su espacio para contar el trabajo que venimos haciendo como el programa educativo “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, el saneamiento de la bahía Encerrada, residuos sólidos urbanos, relleno sanitario, economía circular o el reciclado de materiales”.

Agregó también que se incluirá “todo lo referido sobre el área de parques y jardines, teniendo en cuenta los trabajos de embellecimiento en la ciudad y los trabajos que impulsa Higiene Urbana a través de sus cuadrillas, donde permanentemente recorren la ciudad tratando de que esté lo mejor posible” señaló De Marco.

En paralelo a la exposición, en la jornada del miércoles 29 en la Casa de la Cultura habrá conferencias TED para exponer sobre energías sustentables, economía circular, educación ambiental y proyectos de smart city.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.