Convenio para proveer de energía a 131 familias

El gobernador Gustavo Melella y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica a 131 familias del B° Altos de la Cumbre, así como permitirá abastecer a 3 barrios del sector Expansión K y D.

ACTUALIDAD17 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230716-WA0058

La obra comprende la realización del tendido de la red de media y baja tensión y alumbrado público; y el acceso domiciliario a cada parcela. Los barrios que serán beneficiados se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

De la rúbrica –que se llevó a cabo en Casa de Gobierno-, junto al Mandatario Provincial y la funcionaria nacional, estuvieron presentes vecinos del Barrio Altos de la Cumbre; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal. 

En ese sentido, el Gobernador, consideró que “con esta obra garantizamos derechos; regularizamos la situación eléctrica e implica seguridad en la vida de las vecinas y los vecinos”. De igual modo, agradeció a la Secretaria Miño, por el compromiso y dedicación que siempre tuvo con la Provincia. 

“Nuestro compromiso es seguir avanzando en todos los barrios para continuar garantizando los servicios básicos” resaltó Melella e insistió que “junto a Nación siempre hemos trabajado coordinadamente porque coincidimos en que el Estado debe estar presente y así lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, la secretaria Fernanda Miño, destacó la importancia de la obras, entendiendo que “vamos llegando a lugares donde no se llegaba porque no había una secretaría que piense en los barrios más alejados”.

“Estamos agradecidos por el trabajo que estamos realizando con Tierra del Fuego, porque es una provincia que tiene las mismas políticas públicas que Nación, donde se lleva adelante un verdadero federalismo” acentuó Miño.

Mónica Zuleta y Juan Carlos Chavarría, vecinos del B° Altos de la Cumbre, agradecieron al Gobernador y a la Secretaria por la noticia y concretar esta obra que es muy esperada por todas las familias. “Hace 19 años que estamos en el barrio y es muy emocionante saber que vamos a dejar de tener una red comunitaria para pasar a una red domiciliaria” destacaron.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.