
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El gobernador Gustavo Melella, junto al director ejecutivo de la Organización Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal; firmó la adhesión al “Compromiso por la alfabetización”, el cual es promovido por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos. La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional por la Alfabetización.
ACTUALIDAD27 de julio de 2023
TDF Isla Digital
La misma, prevé lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. Del encuentro, participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva.
Al respecto, Ibarzábal expresó que “creemos que la alfabetización inicial tiene que ser una prioridad en todo el país. Tenemos que lograr que todos los estudiantes entiendan lo que leen en tercer grado. Por eso, contar con la adhesión del Gobernador de Tierra del Fuego es un paso muy importante para la campaña”.
Por su parte, el Gobernador destacó la tarea llevada adelante por la Institución, así como el compromiso en torno a promover políticas educativas que mejoren y fortalezcan la educación pública.
Cabe destacar que la Organización realizará recomendaciones y compromisos concretos para sostener, robustecer e impulsar programas que prioricen la alfabetización inicial en la Provincia; así como invertir los recursos destinados a las políticas de alfabetización inicial en la provincia; visibilizar los resultados para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización y comprensión lectora en la provincia. Además desarrollarán evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de dichos indicadores.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.