Tdf adhirió al “Compromiso por la alfabetización”

El gobernador Gustavo Melella, junto al director ejecutivo de la Organización Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal; firmó la adhesión al “Compromiso por la alfabetización”, el cual es promovido por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos. La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional por la Alfabetización.

ACTUALIDAD27 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230726-WA0113

La misma, prevé lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. Del encuentro, participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva. 

Al respecto, Ibarzábal expresó que “creemos que la alfabetización inicial tiene que ser una prioridad en todo el país. Tenemos que lograr que todos los estudiantes entiendan lo que leen en tercer grado. Por eso, contar con la adhesión del Gobernador de Tierra del Fuego es un paso muy importante para la campaña”.

Por su parte, el Gobernador destacó la tarea llevada adelante por la Institución, así como el compromiso en torno a promover políticas educativas que mejoren y fortalezcan la educación pública.

Cabe destacar que la Organización realizará recomendaciones y compromisos concretos para sostener, robustecer e impulsar programas que prioricen la alfabetización inicial en la Provincia; así como invertir los recursos destinados a las políticas de alfabetización inicial en la provincia; visibilizar los resultados para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización y comprensión lectora en la provincia. Además desarrollarán evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de dichos indicadores.

Te puede interesar
20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.