Concientización en el día mundial contra la hepatitis

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las hepatitis son virus que afectan al hígado y la mayoría de las veces se cursan en forma asintomática” y resaltaron que “las Hepatitis B y C pueden persistir en el hígado luego de la fase aguda y generar una enfermedad crónica que se puede diagnosticar a través de un examen de laboratorio específico”.

ACTUALIDAD28 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2f085ae5-9a54-4773-98bd-debf9829dcc1

Por este motivo, explicaron que es fundamental acercarse a un médico, consultar sobre esta enfermedad y realizarse estudios para saber si alguna vez se estuvo en contacto con este virus.

Para Hepatitis B y C existen tratamientos. En el caso de la Hepatitis C es curativo en más del 90-95% de los casos. En la Hepatitis B el tratamiento es específico pero no curativo.

Sin embargo, para poder prevenir esta enfermedad, existen vacunas de Hepatitis A y B que forman parte del calendario obligatorio de vacunación en Argentina, pero parte de la población adulta que no recibió la vacuna al nacer, es susceptible de contraer la infección. 

Es decir, todo adulto que no haya recibido las vacunas deben realizarlo, siendo su acceso universal gratuito y obligatorio en centros de vacunación.

Si queres hacer un test rápido de hepatitis C, podes presentarte espontáneamente al consultorio de prevención combinada del Servicio de Infectología, todos los viernes de 12 a 15 horas en el Hospital Regional de Ushuaia. Para más información contactarse el email: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.