Concientización en el día mundial contra la hepatitis

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las hepatitis son virus que afectan al hígado y la mayoría de las veces se cursan en forma asintomática” y resaltaron que “las Hepatitis B y C pueden persistir en el hígado luego de la fase aguda y generar una enfermedad crónica que se puede diagnosticar a través de un examen de laboratorio específico”.

ACTUALIDAD28 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2f085ae5-9a54-4773-98bd-debf9829dcc1

Por este motivo, explicaron que es fundamental acercarse a un médico, consultar sobre esta enfermedad y realizarse estudios para saber si alguna vez se estuvo en contacto con este virus.

Para Hepatitis B y C existen tratamientos. En el caso de la Hepatitis C es curativo en más del 90-95% de los casos. En la Hepatitis B el tratamiento es específico pero no curativo.

Sin embargo, para poder prevenir esta enfermedad, existen vacunas de Hepatitis A y B que forman parte del calendario obligatorio de vacunación en Argentina, pero parte de la población adulta que no recibió la vacuna al nacer, es susceptible de contraer la infección. 

Es decir, todo adulto que no haya recibido las vacunas deben realizarlo, siendo su acceso universal gratuito y obligatorio en centros de vacunación.

Si queres hacer un test rápido de hepatitis C, podes presentarte espontáneamente al consultorio de prevención combinada del Servicio de Infectología, todos los viernes de 12 a 15 horas en el Hospital Regional de Ushuaia. Para más información contactarse el email: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.