Operativo y tareas de despeje por la nevada

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un trabajo coordinado de las distintas áreas, con los equipos y cuadrillas dedicados al despeje y limpieza de la ciudad, tras las intensas nevadas que volvieron a caer el domingo en la ciudad y alrededores, precipitaciones que inclusive obligaron a cerrar el aeropuerto de Ushuaia, debiendo reprogramarse los vuelos y también debió cerrarse el Cerro Castor.

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230806-WA0084

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública iniciaron las tareas desde las primeras horas del domingo, pero las nevadas no cesaron hasta después del mediodía, cuando pudo ser retomada la tarea de limpieza y despeje, por una ventana de buen tiempo por algunas horas.

Una docena de motoniveladoras, 15 retroexcavadoras, las cinco cargadoras, la totalidad de los camiones pala, todo el equipo en general con el que cuenta la Municipalidad se encuentra operativo y en la calle. 

La constante nevada complicó los circuitos externos y las mayores pendientes de la ciudad, pero los equipos ya se encuentran trabajando en esos sectores. Con la ventana de buen tiempo de algunas horas y sin precipitaciones se abrirán los circuitos y se terminarán las tareas de aspersión de fundentes y de áridos, sumándole el trabajo con los cuatriciclos.
Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, la Municipalidad de Ushuaia espera tener terminados los principales circuitos. Advirtieron que hay un volumen muy grande de nieve que se empieza a compactar por la circulación y será tratado con distintos tipos de fundentes para ser retirados en los siguientes días.

En la ciudad tenemos lugares donde la precipitación fue de 20 centímetros y en altura 40 o 50 cm de nieve. “Es un volumen muy grande de nieve, tenemos la capacidad operativa para poner en condición todos los circuitos, pero necesitamos tiempo de trabajo”.

En tal sentido, el equipo de Gabinete municipal y organizaciones se sumaron a la limpieza y despeje de nieve, en escaleras, en calles, en espacios comunes, organizados a partir de puntos de encuentro, para que la ciudad se encuentre plenamente operativa.

Te puede interesar
com

Inscripciones abiertas para talleres en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones para los talleres que se llevan adelante en los centros comunitarios que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Son libres y gratuitos, con cupos limitados y requieren previa inscripción.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

IMG-20240612-WA0138

Avanza el Operativo Invierno 2024 de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, en estos días donde se registraron temperaturas de bajo cero.

IMG-20240404-WA0063

Caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

IMG_4903

Provincias patagónicas acordaron agenda común en salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en la provincia de Neuquén. En ese marco, las autoridades sanitarias abordaron problemáticas en común y delinearon estrategias públicas para mejorar los servicios en la región.

20240426_195732

Extrema precaución para circular en la ruta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de abril de 2024

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, llamó a la extrema precaución para circular por la zona ante el temporal de nieve que se está registrando.