La municipalidad asistió a más de 500 pasajeros varados

La cancelación de vuelos el domingo desde y hacia el aeropuerto Malvinas Argentinas, debido a las intensas nevadas en la ciudad, llevó a la Municipalidad de Ushuaia a implementar acciones para asistir a 550 personas que no podrán trasladarse hacia el continente.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230807-WA0050

Tras el anuncio de la cancelación, desde la Secretaría de Turismo se estableció un dispositivo de contención, que incluyó un seguimiento del estado de los vuelos y la posterior reubicación de los pasajeros afectados. Este esfuerzo permitió la reubicación de todos los pasajeros. Adicionalmente, el Municipio coordinó la salida del aeropuerto y el traslado hacia diferentes alojamientos en la ciudad. Desde el área de Turismo municipal destacaron: "Ofrecemos respuesta y contención ante una situación atípica", y durante la jornada de este lunes "se está trabajando en la reubicación de los pasajeros en los distintos vuelos de hoy y mañana". El turismo es generador de empleo y dinamizador de la economía local; estas acciones "también contribuyen a valorizar el destino Ushuaia", resaltaron.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.