Gobierno colocó letras en el mercado por 3500 millones de pesos

El Ministerio de Economía realizó una licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el Presupuesto provincial dando continuidad a esta herramienta financiera.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9eb78b30-595f-4007-8883-d17b1b72c1b7

En la colocación de la cuarta serie del Programa de Letras, la Provincia ofreció tres clases de instrumentos: la Clase I a 56 días, con la Clase 2 a 85 días y la Clase 3 a 115 días. Destacamos que el monto máximo de la licitación podía ascender a $3.500 millones de pesos y todas las clases se licitaron con una tasa BADLAR de bancos privados más un margen de corte.

El Tesoro de la Provincia consiguió los $3.500 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas y recibió ofertas por 4.840 millones.  Se adjudicaron $ 435 millones de la Clase 1 a 56 días, $ 1565 millones de la Clase 2 a 85 días y $1500 millones de la Clase 3 a 115 días, con un margen sobre BADLAR del 9%, 13% y 16% de margen sobre BADLAR, respectivamente. 

De esta manera, la provincia continúa con su estrategia de estirar plazos de colocación y comprimir las tasas en los tramos cortos mejorando la sostenibilidad de su financiamiento. En este sentido la Letra a 115 días tuvo una demanda considerable. El tramo más corto a 2 meses comprimió tasas en 150 puntos básicos con respecto a colocación anterior, mientras que la clase a 3 meses comprimió 100 puntos básicos en comparación con la licitación anterior.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.