
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Un hombre acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género recibió una condena de un año y seis meses de prisión en suspenso. Estaba inculpado por lesionar a su pareja con un cinturón, tras una discusión familiar en el año 2021 en una vivienda ubicada en el Barrio Austral.
ACTUALIDAD11 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
La condena la dio a conocer el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández.
La sentencia en suspenso implica que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas pautas obligatorias impuestas por el Tribunal.
En tal sentido, el hombre deberá iniciar un tratamiento terapéutico (psicológico/psiquiátrico) durante 2 años y los informes resultantes se evaluarán trimestralmente. Además, tendrá prohibido el contacto directo con su expareja.
Por otra parte, el Juzgado solicitó a la Secretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el soporte psicológico para este tipo de problemáticas desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati y la defensa del imputado fue llevada adelante por el Dr. Hugo Tello.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.