Ushuaia un destino en auge para turistas de todo el mundo

Durante julio, la ciudad de Ushuaia recibió a 54,000 pasajeros, consolidándose como un destino predilecto para viajeros de todo el mundo. De hecho, de los 94,199 turistas que ingresaron a la capital fueguina vía aérea en dicho mes, 54,000 optaron por Aerolíneas Argentinas, estableciendo así un nuevo récord.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2c4edf91-dafe-45af-854a-9dc032937630

Este fenómeno forma parte de un panorama más amplio, ya que en el mismo período, 1,250,000 pasajeros exploraron el país con la compañía aérea estatal.

Se espera que la ocupación hotelera en la ciudad de Ushuaia alcance el 90% para agosto. El comienzo de este mes, destacado especialmente por su característica nevada, demuestra el notable auge turístico en la ciudad. Desde el inicio del mes, los centros invernales operaron al máximo de su capacidad y la ocupación en la gastronomía local superó el 90%.

Siguiendo esta tendencia, en el mes de julio y lo que va de agosto, la ocupación hotelera supera el 90%. El auge turístico no solo se refleja en términos económicos, sino también en el ámbito laboral. En comparación con años anteriores, se ha registrado un incremento del 15% en empleos relacionados con el sector turístico. A lo largo de 2023, los turistas han invertido aproximadamente 200 millones de pesos en servicios como alojamiento, gastronomía y otras atracciones en la ciudad.

"El balance final de estas vacaciones de invierno no solo refleja el intenso trabajo que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Ushuaia para promocionar la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional. Este crecimiento en el turismo es fruto de la visión del intendente Walter Vuoto, quien ha sido determinante en la transformación turística de Ushuaia. Su perspectiva y las estrategias implementadas han sido clave para impulsar y promover el turismo local, evidenciando la capacidad de innovación de nuestra ciudad en tiempos de cambio", expresó el secretario de Turismo de la municipalidad, Gustavo Ventura.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.