Nueva expo animé y ‘Somos Feriantes’ en mes de infancias

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y en articulación con el grupo de jóvenes “Momantai” y el Ministerio de Salud, llevará a cabo en el marco del mes de las infancias la Expo Animé en Río Grande y Somos Feriantes Edición Mes de las Infancias en la capital fueguina.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
infancias 2

La Expo Animé se desarrollará el domingo 20 de agosto en el horario de 14 a 20h, en la escuela N° 14 “Solidaridad Latinoamericana”, sita en calle Estrada N° 2022.

Haciendo referencia al nombre del evento, el encuentro contará con bailes de k-pop, cosplay, danzas, demostración de artes marciales; además de stands con remeras, buzos, figuras coleccionables en 3D, stickers, llaveros, muñecos, agendas y mucho más.

En la Expo Animé participarán alrededor de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, artesanos y gastronómicos. Estarán presentes stands del Ministerio de Salud a cargo del equipo del HRRG. 

La Dirección de Producción textil Zona Norte tendrá a cargo la Kermés con juegos muy variados y para todas las edades, además durante el evento se realizarán sorteos con entrega de juguetes confeccionados por el equipo del Taller Textil.

Por su parte, en la localidad de Ushuaia se desarrollará ‘Somos Feriantes’ edición mes de las infancias los días 19 y 20 de agosto de 15 a 20h en la Escuela N° 22 sita en Constitución Fueguina N° 951. Emprendedoras y emprendedores ofrecerán sus productos y se destacará la venta de obsequios por el Día de las Infancias.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.

IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.