Talleres de accesibilidad, discapacidad y atención a la ciudadanía

Gobierno dictó una capacitación enmarcada en el “Programa Provincial Accesibilidad para Todos", establecido en diciembre de 2022, la cual tiene como propósito fundamental crear una provincia accesible y amigable para todas las personas, sobre todo a aquellas con discapacidades y a los adultos mayores.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
infan 1

El Taller, coordinado por el Instituto Provincial de la Administración Pública, contó con la participación de un equipo de capacitación interdisciplinario, compuesto por profesionales del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la colaboración de expertos en diferentes áreas. Garantizó la entrega de información integral y enriquecedora para las y los participantes.

El coordinador del ‘Programa Provincial Accesibilidad para Todo’, Sergio Ilari remarcó la importancia de “eliminar estereotipos y prejuicios en la atención, el Programa busca promover una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de estos grupos de la población”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades contempladas por el Programa de Accesibilidad. El mismo trabaja en la visión de crear un entorno inclusivo y accesible en toda la provincia, permitiendo que tanto residentes como visitantes, en especial aquellos con discapacidades y personas mayores, puedan transitar por las ciudades y espacios públicos de manera cómoda, autónoma y segura.

Finalmente Gonzalo Zárate, capacitador del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó que “el objetivo es que los equipos administrativos adquieran herramientas y conocimientos para brindar un trato respetuoso y empático, colaborando así en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”. De igual manera señaló “en la capacitación se presentan  perspectivas y métodos de atención con un trato humanitario e igualitario, empatizando con los nuevos paradigmas que hoy existen respecto de estos colectivos” como pilares fundamentales.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.