Talleres de accesibilidad, discapacidad y atención a la ciudadanía

Gobierno dictó una capacitación enmarcada en el “Programa Provincial Accesibilidad para Todos", establecido en diciembre de 2022, la cual tiene como propósito fundamental crear una provincia accesible y amigable para todas las personas, sobre todo a aquellas con discapacidades y a los adultos mayores.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
infan 1

El Taller, coordinado por el Instituto Provincial de la Administración Pública, contó con la participación de un equipo de capacitación interdisciplinario, compuesto por profesionales del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la colaboración de expertos en diferentes áreas. Garantizó la entrega de información integral y enriquecedora para las y los participantes.

El coordinador del ‘Programa Provincial Accesibilidad para Todo’, Sergio Ilari remarcó la importancia de “eliminar estereotipos y prejuicios en la atención, el Programa busca promover una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de estos grupos de la población”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades contempladas por el Programa de Accesibilidad. El mismo trabaja en la visión de crear un entorno inclusivo y accesible en toda la provincia, permitiendo que tanto residentes como visitantes, en especial aquellos con discapacidades y personas mayores, puedan transitar por las ciudades y espacios públicos de manera cómoda, autónoma y segura.

Finalmente Gonzalo Zárate, capacitador del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó que “el objetivo es que los equipos administrativos adquieran herramientas y conocimientos para brindar un trato respetuoso y empático, colaborando así en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”. De igual manera señaló “en la capacitación se presentan  perspectivas y métodos de atención con un trato humanitario e igualitario, empatizando con los nuevos paradigmas que hoy existen respecto de estos colectivos” como pilares fundamentales.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.