Avanzan proyectos para separar pluviales de la red cloacal

Es una situación que satura las cloacas con agua de lluvia y provoca desbordes. Se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 17 de agosto de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
dposs

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se reunió con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia. El INA es un organismo científico y tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.

En el marco de este encuentro, participó en representación del INA, el subgerente de Servicios Hidrológicos, Guillermo Mena, junto a sus colaboradores; la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez, quien concurrió acompañada por Miguel Hidalgo y Gerardo Noir, funcionarios de esa misma cartera; y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro.

"El objetivo de estas reuniones es avanzar con los proyectos que viene elaborando la DPOSS, especialmente los relacionados a la separación de las redes pluviales de las redes cloacales en la ciudad", explicó Pereyra. En este aspecto, dijo que se hizo especial hincapié en las cañerías de las calles Piedrabuena y Yaganes de la capital fueguina.

El funcionario agregó que "cuando los pluviales se vinculan a una cañería cloacal, se satura la capacidad de conducción de las cloacas, que no están preparadas en cuanto a sus dimensiones para recibir el agua de lluvia y esto provoca desbordes de aguas servidas a través de las bocas de registro".

"También se está evaluando la posibilidad de avanzar en estudios y proyectos para la construcción de pluviales en el Valle de Andorra", expresó el Presidente de la DPOSS.

Finalmente, Pereyra consideró "muy importante el trabajo conjunto de los estamentos nacional, provincial y municipal, lo que nos permite aunar esfuerzos para que estas obras que benefician a toda la ciudad puedan hacerse realidad".

Te puede interesar
barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG-20240416-WA0068

La USM funciona en el Polideportivo Augusto Lasserre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas que los servicios que presta la Unidad Sanitaria Móvil, ya están disponibles en los consultorios ubicados en la planta baja del Polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.