Reprogramaron la reunión de la comisión 3 de medioambiente

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), presidenta de la Comisión de recursos Naturales, ambiente, transporte, energía y combustibles Nº 3, reprogramó el encuentro donde, diversos asuntos serán parte del orden del día y que esperan tratamiento de ese espacio. Así, determinó que la reunión será el miércoles 23 de agosto desde las 11 Hs.
ACTUALIDAD18 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5692

La agenda de asuntos, que fue comunicada por el secretario de esa Comisión, contiene entre las propuestas, proyectos que buscan regular el ambiente. Así, el Partido Verde propone la declaración de emergencia climática en la Provincia; la modificación de la normativa que regula los bosques nativos y otra iniciativa que establece el régimen de desarrollo energético, entre otros.

En tanto, el bloque Justicialista Provincial busca que se debata sobre el proyecto que crea el programa “Conectar-Hogar”; la creación de la agencia fueguina de redes de gas y la de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde el Ejecutivo fueguino, proponen el texto normativo que establece la creación del cuerpo provincial de inspectores de seguridad vial matriculados dentro del sistema de trasporte automotor.

Cabe recordar que, también forman parte del temario de la Comisión Nº 3, el proyecto de Ley de ordenamiento territorial, gestión integral del uso del suelo y hábitat de la Provincia, iniciativa de la UCR, como el asunto que invita a la creación del Comité Provincial para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

En la última sesión legislativa, el bloque del Partido Verde incorporó el asunto que busca regular la autorización para la instalación de radares, sondas y balizas en el territorio provincial. El tema, que cobró relevancia a raíz del caso de la instalación del radar en la estancia El Relincho de Tolhuin, concita la atención del Parlamento fueguino.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.