
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa fortaleciendo la producción teatral en la ciudad en el marco del trabajo articulado con este sector, en esta oportunidad para la puesta en escena de una adaptación de la obra “Bodas de Sangre”, que se realizará en conmemoración de los 90 años del fallecimiento del dramaturgo español Federico García Lorca.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2023En este sentido, se llevó adelante una reunión entre la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo con la directora y actriz Dasha Nefodova, y el docente y actor “Pupi” Rodríguez, a fin de articular la producción de esta nueva propuesta teatral.
Ocampo detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto entiende como fundamental acompañar a nuestras y nuestros artistas, poniendo a disposición los recursos de la Secretaría para acercar más y mejores propuestas a los vecinos y vecinas y para fortalecer el desarrollo y la producción artística de nuestra ciudad”.
La representación, que incorporará la exploración del texto y su traducción al movimiento corporal a través de danza moderna y neo flamenco, servirá como homenaje a la obra de García Lorca desde un enfoque moderno, utilizando lenguajes alternativos de expresión corporal y visual.
Por su parte la directora y actriz Dasha Nefodova, resaltó “el acompañamiento de la Municipalidad” explicando que “vamos a trabajar junto a la Secretaría en presentar esta propuesta diferente al público, que viene a explorar el conflicto entre los deseos individuales y los decretos y leyes sociales, una temática atemporal que también trabaja Federico García Lorca en sus escritos”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.