Adaptación de la obra “Bodas de Sangre”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa fortaleciendo la producción teatral en la ciudad en el marco del trabajo articulado con este sector, en esta oportunidad para la puesta en escena de una adaptación de la obra “Bodas de Sangre”, que se realizará en conmemoración de los 90 años del fallecimiento del dramaturgo español Federico García Lorca.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5745

En este sentido, se llevó adelante una reunión entre la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo con la directora y actriz Dasha Nefodova, y el docente y actor “Pupi” Rodríguez, a fin de articular la producción de esta nueva propuesta teatral.

Ocampo detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto entiende como fundamental acompañar a nuestras y nuestros artistas, poniendo a disposición los recursos de la Secretaría para acercar más y mejores propuestas a los vecinos y vecinas y para fortalecer el desarrollo y la producción artística de nuestra ciudad”.

La representación, que incorporará la exploración del texto y su traducción al movimiento corporal a través de danza moderna y neo flamenco, servirá como homenaje a la obra de García Lorca desde un enfoque moderno, utilizando lenguajes alternativos de expresión corporal y visual.

Por su parte la directora y actriz Dasha Nefodova, resaltó “el acompañamiento de la Municipalidad” explicando que “vamos a trabajar junto a la Secretaría en presentar esta propuesta diferente al público, que viene a explorar el conflicto entre los deseos individuales y los decretos y leyes sociales, una temática atemporal que también trabaja Federico García Lorca en sus escritos”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.