Preparativos para la Expo de Economía Circular

La Municipalidad de Ushuaia realizó la presentación de la primera edición de la Expo de Economía Circular, que tendrá lugar el domingo 27 de agosto de 14 a 20 en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5798

Participaron integrantes del área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La Expo de Economía Circular es una propuesta que integra el cuidado del medio ambiente, la concientización, y la exposición y venta de productos de la economía circular.

Durante la presentación se expusieron las distintas técnicas y temáticas en las que trabajan los emprendedores en relación a la economía circular y el cuidado del medio ambiente, buscando la reducción de residuos y mensurando el valor agregado que genera, destacaron desde el área de Economía Social.

Asimismo, se informó que en la Expo habrá talleres y charlas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, 50 emprendimientos circulares y sostenibles en distintos rubros, un stand de Salud con atención a vecinos y vecinas, juegos para niños y niñas, muestras de procesos de reciclaje, moda circular y premios como composteras y plantines.

Además, será un espacio de concientización sobre las prácticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente considerando el impacto de los hábitos de consumo, haciendo hincapié en productos que provengan de materiales reciclados y reutilizables , y de producción local.

Paralelamente se trabajará con cada emprendedor y emprendedora para que puedan incorporar las distintas alternativas de reciclar, la circularidad y la  sustentabilidad en los distintos rubros.

Los interesados en participar en las próximas exposiciones deberán registrarse en el padrón de emprendedores, o comunicarse vía WhatsApp al 2901-541855.

Te puede interesar
IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

20251024_165426

Pesca ilegal en el Río Milna

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.