Sesión especial por proyecto de indicadores urbanísticos

A través de un Decreto de Convocatoria impulsado por los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y la concejala Laura Avila, el Concejo Deliberante llevará a cabo una sesión especial mañana, desde las 13 horas, con el objetivo de tratar un proyecto de ordenanza que fija los indicadores urbanísticos para las parcelas del sector económico-productivo de la Urbanización General San Martín.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5820

El proyecto, que lleva la firma del intendente Walter Vuoto, busca establecer las condiciones urbanísticas, constructivas y normas de procedimiento para el proceso de urbanización. Para ello, debe cumplir con la evaluación de impacto ambiental que insta a que “Los indicadores urbanísticos para sectores productivos en zonas mixtas residenciales deben promover un desarrollo sostenible, una coexistencia armoniosa y la mejora de la calidad de vida”, como lo indica la Dirección de Desarrollo Territorial en el documento.

Además sugiere que “para el proyecto de urbanización se definió un sector comercial con una superficie aproximada de 9.200 m2,  lo que representa el 0,5 % del área del proyecto. Es importante remarcar que el sector comercial tiene frente a la avenida de mayor jerarquía, la cual también funcionará como ingreso y distribución a demás sectores (residencial, escolar, deportivo, etc). Los lotes definidos para fines productivos tienen como objetivo concentrar emprendimientos de baja magnitud”.

El trabajo legislativo tendrá lugar en la sala de sesiones, sita en Gobernador Paz y Piedrabuena. Estará abierta a toda la comunidad y se transmitirá por la red social Facebook de la Institución.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.