La DPOSS solicitó extremar el uso del agua

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes en las últimas jornadas, se ha visto sensiblemente afectada la calidad de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras, dificultándose la recuperación de los niveles de reserva.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230821-WA0123

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, precisó que personal del ente sanitario "ha venido trabajando intensamente durante estos últimos días para tratar de regularizar la provisión normal del servicio, pero dado que estas condiciones climáticas van a continuar, resultó necesario restringir de manera intermitente el servicio en distintos sectores de la ciudad".

Detalló que esto afecta en particular las zonas abastecidas por las cisternas "Martial" y "Terrazas": barrios Bella Vista, Alakalufes I, Alakalufes II, Rio Pipo, Los Andes, Latinoamericano, La Cumbre, Kaupen, Le Martial, Andino, Las Terrazas, Bosque del Faldeo, Ecológico, Los Calafates, Los Alerces, Itulara, Akawaia, 245 Viviendas, zona alta de Magallanes (desde Laserre hasta Don Bosco), Obras Sanitarias, La Cumbre, La Colina, Perón y zonas aledañas. 

Finalmente, pidió a los usuarios que no se ven afectados por estas restricciones, hacer un uso racional del agua, y que se irán informando las novedades a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.