Capacitación sobre uso y mantenimiento de máquinas de coser

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, a través del área de Economía Social, una capacitación sobre uso y mantenimiento de máquinas de coser. La actividad estuvo destinada a vecinas de la ciudad y se realizó en el Centro Comunitario Cañadón del Parque.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5832

La secretaría de Políticas Sociales, Yesica Garay, manifestó que "es un espacio pensado para emprendedoras y también para mujeres que quieren incorporar un nuevo saber relacionado con la costura y sus técnicas".

Además, se capacitó a las participantes "en el mantenimiento de las máquinas y la resolución de problemas que puedan surgir con las mismas", precisó.  

Finalmente, Garay remarcó que este tipo de iniciativas también "permite pensar a futuro en el desarrollo de algún tipo de emprendimiento para fortalecer su economía familiar y personal".

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.