
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, cuestionó el apoyo brindado por el Alcalde de la ciudad de Punta Arenas Claudio Radonich al pretendido gobierno británico en nuestras Islas Malvinas, manifestado en ocasión de un encuentro deportivo llevado adelante durante el transcurso de la presente semana.
ACTUALIDAD26 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto sostuvo que “es muy triste ver como una autoridad del hermano pueblo chileno es funcional a la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas, en clara oposición a lo que ha sido el permanente apoyo del pueblo trasandino, la tradición en la lucha contra el colonialismo desde el retorno a la democracia, como así también la contundente política en apoyo a nuestra Causa manifestada por el propio Presidente Boric”.
“Es incomprensible observar como el Sr. Radonich permite ser usado por el colonialismo británico, situación que además de ser nuestra máxima Causa Nacional es denunciada por la propia Organización de las Naciones Unidas desde 1965 mediante la Resolución 2065/65 (XX) y que el Alcalde no puede desconocer”, subrayó el funcionario.
Asimismo, Dachary recalcó que “el mundo de hoy no admite términos medios, o se lucha contra el colonialismo o se es colonialista, y lo actuado por el Alcalde lo sitúa en el peor de los extremos, yendo de manera absolutamente contraria al espíritu de nuestras naciones y contradiciendo además a su propia política exterior, ignorando que es la propia República de Chile quien patrocina el reclamo argentino en el ámbito del Comité de Descolonización de la ONU (C24)”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.