Malestar con Alcalde de Punta Arenas por apoyo al gobierno ilegítimo de Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, cuestionó el apoyo brindado por el Alcalde de la ciudad de Punta Arenas Claudio Radonich al pretendido gobierno británico en nuestras Islas Malvinas, manifestado en ocasión de un encuentro deportivo llevado adelante durante el transcurso de la presente semana.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
abd088d0-cec2-462c-a4d5-9eb5dd9abfce

Al respecto sostuvo que “es muy triste ver como una autoridad del hermano pueblo chileno es funcional a la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas, en clara oposición a lo que ha sido el permanente apoyo del pueblo trasandino, la tradición en la lucha contra el colonialismo desde el retorno a la democracia, como así también la contundente política en apoyo a nuestra Causa manifestada por el propio Presidente Boric”.

“Es incomprensible observar como el Sr. Radonich permite ser usado por el colonialismo británico, situación que además de ser nuestra máxima Causa Nacional es denunciada por la propia Organización de las Naciones Unidas desde 1965 mediante la Resolución 2065/65 (XX) y que el Alcalde no puede desconocer”, subrayó el funcionario. 

Asimismo, Dachary recalcó que “el mundo de hoy no admite términos medios, o se lucha contra el colonialismo o se es colonialista, y lo actuado por el Alcalde lo sitúa en el peor de los extremos, yendo de manera absolutamente contraria al espíritu de nuestras naciones y contradiciendo además a su propia política exterior, ignorando que es la propia República de Chile quien patrocina el reclamo argentino en el ámbito del Comité de Descolonización de la ONU (C24)”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.