Malestar con Alcalde de Punta Arenas por apoyo al gobierno ilegítimo de Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, cuestionó el apoyo brindado por el Alcalde de la ciudad de Punta Arenas Claudio Radonich al pretendido gobierno británico en nuestras Islas Malvinas, manifestado en ocasión de un encuentro deportivo llevado adelante durante el transcurso de la presente semana.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
abd088d0-cec2-462c-a4d5-9eb5dd9abfce

Al respecto sostuvo que “es muy triste ver como una autoridad del hermano pueblo chileno es funcional a la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas, en clara oposición a lo que ha sido el permanente apoyo del pueblo trasandino, la tradición en la lucha contra el colonialismo desde el retorno a la democracia, como así también la contundente política en apoyo a nuestra Causa manifestada por el propio Presidente Boric”.

“Es incomprensible observar como el Sr. Radonich permite ser usado por el colonialismo británico, situación que además de ser nuestra máxima Causa Nacional es denunciada por la propia Organización de las Naciones Unidas desde 1965 mediante la Resolución 2065/65 (XX) y que el Alcalde no puede desconocer”, subrayó el funcionario. 

Asimismo, Dachary recalcó que “el mundo de hoy no admite términos medios, o se lucha contra el colonialismo o se es colonialista, y lo actuado por el Alcalde lo sitúa en el peor de los extremos, yendo de manera absolutamente contraria al espíritu de nuestras naciones y contradiciendo además a su propia política exterior, ignorando que es la propia República de Chile quien patrocina el reclamo argentino en el ámbito del Comité de Descolonización de la ONU (C24)”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.