Gran participación en la kermes de las infancias

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS concluyó con las celebraciones por el mes de las infancias con una Gran Kermés en Tolhuin y Ushuaia donde participaron cientos de niños y niñas. Las actividades contaron con regalos, sorteos, juegos, chocolatada y espectáculos.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c4e5cf40-be32-42ce-9922-4c46f78bcaf4

Al respecto, Kevin Suárez, Director Provincial de Gestión Cultural señaló que “cerramos estas jornadas por el día de las infancias en Ushuaia y en Tolhuin luego de haber realizado la misma actividad en Río Grande”.

Y agregó: “compartimos diferentes actividades tanto recreativas, de manualidades, de concientización y promoción. Participaron diversas áreas de gobierno como Salud, Deporte, Juventudes, los Polos Creativos, Desarrollo Humano, Comedores y nosotros desde la Secretaría de Cultura para brindar a los más pequeños estas alternativas para festejar hoy el mes de las infancias”.

“Agradecemos al Instituto Nacional del Teatro que gracias a ellos contamos con la participación de dos obras como ‘El Show de Lala y Fito’ que se presentó en Río Grande y Tolhuin y ‘Bitácora, un circo de antaño’ en Ushuaia”, concluyó Suárez.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.