Avanza la construcción de la segunda etapa de la red de fibra óptica

El ministro de Obras y Servicios Público Luis Vázquez realizó la apertura de sobres para el inicio de la segunda etapa de la Red Provincial de Fibra Óptica, que será financiada con recursos propios.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190515_191734

Al respecto Vázquez señalo que “esta obra es fundamental para el futuro de la provincia. La conexión por fibra óptica nos va a permitir crear los puestos de trabajo para el siglo XXI que estamos necesitando para nuestros jóvenes, tanto para las industrias creativas, como para la industria del software  y nos va a permitir mejorar la competitividad de la industria electrónica. Estas obras son parte de una visión para lograr el desarrollo de nuestra provincia”.

En relación a las características de la obra, el ministro destacó que “luego de culminar con la primera etapa que comprende el zanjeo, instalación de tritubos y soplado de la fibra, realizamos la apertura de sobres para la segunda etapa que comprende la provisión de la tecnología para realizar la denominada ‘iluminación’, y completará el 100% de la obra generando la red provincial de Fibra Óptica”

“Esta es una obra en el marco de los cuatro pilares de nuestra gobernadora Rosana Bertone con respecto a la fibra óptica: generación trabajo fueguino, desarrollo de la infraestructura que permita mayor calidad de vida respecto de la conectividad, y también base para el desarrollo tecnológico de la provincia y de la industria 4.0 (la tecnología aplicada a la producción)” dijo Vázquez.

“Las empresas DCE S.A, TV FUEGO y ARGENCOBRA son las que se presentaron para esta etapa, que conforma la instalación de los equipos ópticos que permiten la transmisión de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios” explicó el ministro. 

Para esta etapa se fijó un plazo de 4 meses. Tanto la etapa I, ya finalizada, y la etapa II están interrelacionadas y conforman la Red Provincial de Fibra Óptica.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.