La Municipalidad acompañó la tradicional bajada de antorchas

Se llevó a cabo el tradicional evento de la Bajada de Antorchas del glaciar Martial. Cientos de vecinos, vecinas y turistas se acercaron para disfrutar de una experiencia única en un magnífico escenario. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente con un stand propio donde más de 500 personas pudieron disfrutar de juegos, sorteos, chocolates y descuentos de comercios adheridos a la Tarjeta +U.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
8dc7bdab-72ac-4606-9380-1f33b32c462e

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, comentó que "Desde la Secretaría de Turismo, trabajamos incansablemente para fortalecer a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos. Fortalecer el turismo es sinónimo de mayor empleo  para nuestros vecinos. Trabajamos para seguir creciendo, uniendo fuerzas entre el sector público y privado. Mantener vivos los eventos tradicionales es una prioridad de la gestión del Intendente Walter Vuoto, para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades invernales en el glaciar Martial. Además, estamos desarrollando un esquema de turismo social para que los niños y niñas de las escuelas de la ciudad puedan vivir la aventura del esquí".

Cabe destacar el acompañamiento y el excelente trabajo del personal de Tránsito, Defensa Civil y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, que permitieron garantizar la seguridad y la transitabilidad de manera ordenada y sin inconvenientes durante la jornada en los alrededores de la zona. 

El Centro Martial ofreció su pista de trineo de 220 metros, un snowpark, Escuela de Esquí y Snowboard, alquiler de equipos, senderos a los miradores del Glaciar y mucho más.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.