Destacan el lanzamiento del PreViaje 5

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia celebró el anuncio del lanzamiento del PreViaje 5, programa impulsado por el Gobierno nacional para fomentar el turismo interno.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230902-WA0104

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó el programa PreViaje 5 como una herramienta efectiva para impulsar el turismo y subrayó su continuidad a lo largo del tiempo, lo que refleja el respaldo del Estado nacional.

Ventura enfatizó la relevancia del lanzamiento de la quinta edición del programa, destacando que contribuirá a fortalecer aún más el crecimiento del sector turístico, la economía local y la creación de empleo. 

El funcionario explicó que PreViaje 5, en esta edición, se centrará en la compra de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos dentro de Argentina, con un período de utilización planificado para los meses de septiembre y octubre.

La quinta edición del PreViaje comenzó a regir desde este viernes y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Durante este período se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximos en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

Para inscribirse en el programa, los interesados ​​deberán registrarse en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y ser mayores de 18 años con CUIL o CUIT, así como también declarar domicilio en la República Argentina.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".