Llegó un tomógrafo para el Centro Modular de Tolhuin

El Ministerio de Salud, recibió un tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now. El equipo se suma al Centro Modular de Tolhuin, donde autoridades sanitarias recalcaron la importancia que implicará para la localidad centro de la Provincia.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b5e885f6-143c-4d3f-80f0-e0dd906b6e64

Cabe destacar que, en los próximos días arribarán, a la provincia, profesionales de la empresa Siemens para iniciar el proceso de instalación, y posteriormente brindarán capacitaciones a las y los profesionales del Centro Modular que utilizarán el tomógrafo.

El Secretario de Gestión de Establecimientos Asistenciales, José Torino, junto al Director General Zona Centro y responsable del Sistema Sanitario de Tolhuin, Eduardo Serra, coincidieron que este equipamiento “permitirá concretar múltiples y complejos estudios”. Asimismo, el delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez también participó de la recepción del equipo, junto a integrantes del Centro Modular. 

Específicamente, el Doctor José Torino, valoró que “es un paso más, en el crecimiento de toda la infraestructura sanitaria que soñamos” evaluando que “sin dudas mejorará la calidad de vida de las y los tolhuinenses principalmente”. 

Mientras que, el doctor Eduardo Serra, celebró la llegada del tomógrafo al Centro Modular, considerando que “se van a poder realizar innumerable cantidad de estudios médicos que antes no era posible  concretarlos en esta ciudad y las y los pacientes debían viajar a Ushuaia o Río Grande. Asimismo, afirmó que "mejorará notablemente la capacidad de respuesta del sistema en caso de accidentes en ruta”.

El tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now- es de 32 cortes, esto significa que permite realizar estudios en 3D; angiotomografías; digitalizaciones; estudios con contraste; como también realizar cortes de imagenología del cuerpo.

Respecto a algunas características, la ingeniera Zona Centro del Ministerio de Salud, Carina Weber, especificó que “su tecnología permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente” y agregó que “con los algoritmos de post procesamiento y reconstrucción de imagen, se puede realizar mejor diagnóstico, entre otras particularidades”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.