Llegó un tomógrafo para el Centro Modular de Tolhuin

El Ministerio de Salud, recibió un tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now. El equipo se suma al Centro Modular de Tolhuin, donde autoridades sanitarias recalcaron la importancia que implicará para la localidad centro de la Provincia.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b5e885f6-143c-4d3f-80f0-e0dd906b6e64

Cabe destacar que, en los próximos días arribarán, a la provincia, profesionales de la empresa Siemens para iniciar el proceso de instalación, y posteriormente brindarán capacitaciones a las y los profesionales del Centro Modular que utilizarán el tomógrafo.

El Secretario de Gestión de Establecimientos Asistenciales, José Torino, junto al Director General Zona Centro y responsable del Sistema Sanitario de Tolhuin, Eduardo Serra, coincidieron que este equipamiento “permitirá concretar múltiples y complejos estudios”. Asimismo, el delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez también participó de la recepción del equipo, junto a integrantes del Centro Modular. 

Específicamente, el Doctor José Torino, valoró que “es un paso más, en el crecimiento de toda la infraestructura sanitaria que soñamos” evaluando que “sin dudas mejorará la calidad de vida de las y los tolhuinenses principalmente”. 

Mientras que, el doctor Eduardo Serra, celebró la llegada del tomógrafo al Centro Modular, considerando que “se van a poder realizar innumerable cantidad de estudios médicos que antes no era posible  concretarlos en esta ciudad y las y los pacientes debían viajar a Ushuaia o Río Grande. Asimismo, afirmó que "mejorará notablemente la capacidad de respuesta del sistema en caso de accidentes en ruta”.

El tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now- es de 32 cortes, esto significa que permite realizar estudios en 3D; angiotomografías; digitalizaciones; estudios con contraste; como también realizar cortes de imagenología del cuerpo.

Respecto a algunas características, la ingeniera Zona Centro del Ministerio de Salud, Carina Weber, especificó que “su tecnología permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente” y agregó que “con los algoritmos de post procesamiento y reconstrucción de imagen, se puede realizar mejor diagnóstico, entre otras particularidades”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.