
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) inauguraron la muestra de “Muñecas del Mundo”, una de las propuestas enmarcadas en la Fiesta de las Colectividades. La exposición podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
La iniciativa, impulsada en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, presenta cerca de 50 ejemplares de muñecas, que las diversas colectividades han caracterizado con maquillaje, peinado y vestimentas típicas de cada pueblo.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación dijo que “es un orgullo contar con esta muestra en la Antigua Casa Beban. Quiero agradecer especialmente a Amanda Beban, una de las mayores coleccionistas de nuestra ciudad”.
“Hay un gran trabajo detrás de todo lo que vemos expuesto, las muñecas del mundo tienen mucha representatividad en cada personificación, y hay muchísima historia en su vestimenta, un legado y un acervo muy importante de cada cultura que representan” destacó la funcionaria.
Molina transmitió el saludo del intendente Walter Vuoto e invitó a la gala de “Noches de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall el día jueves 7 de septiembre a las 20 horas, y al Festejo Central que será el viernes y el sábado desde las 19 horas en el polideportivo José “Cochocho” Vargas con más de 23 colectividades que participarán en esta edición
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta de las Colectividades, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.