
Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) inauguraron la muestra de “Muñecas del Mundo”, una de las propuestas enmarcadas en la Fiesta de las Colectividades. La exposición podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas.
ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2023La iniciativa, impulsada en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, presenta cerca de 50 ejemplares de muñecas, que las diversas colectividades han caracterizado con maquillaje, peinado y vestimentas típicas de cada pueblo.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación dijo que “es un orgullo contar con esta muestra en la Antigua Casa Beban. Quiero agradecer especialmente a Amanda Beban, una de las mayores coleccionistas de nuestra ciudad”.
“Hay un gran trabajo detrás de todo lo que vemos expuesto, las muñecas del mundo tienen mucha representatividad en cada personificación, y hay muchísima historia en su vestimenta, un legado y un acervo muy importante de cada cultura que representan” destacó la funcionaria.
Molina transmitió el saludo del intendente Walter Vuoto e invitó a la gala de “Noches de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall el día jueves 7 de septiembre a las 20 horas, y al Festejo Central que será el viernes y el sábado desde las 19 horas en el polideportivo José “Cochocho” Vargas con más de 23 colectividades que participarán en esta edición
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta de las Colectividades, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
La Escuela Municipal de AcroTela de Ushuaia cumplió nueve años y sus integrantes festejaron el aniversario con una exhibición en la que combinaron arte y acrobacia.
La Secretaría de Cultura provincial, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad a la charla “La historia de José Miličić contada a 13.500 km de distancia”, que se llevará a cabo hoy a las 18 Hs. en la Sede Fundacional del Museo (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.
Ocurrió en la vivienda de María Evangelina Alcorta quien informó que en la casa se encontraba su hijo y el incendio se habría iniciado por una garrafa. El joven se encuentra internado por afectación de las vías respiratorias.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un curso de capacitación para los encargados de los puestos de venta de comida que habrá este sábado en el recital de La Renga. La actividad se realizó en el Centro Cultural ACTUAR y participaron 120 personas.
En el marco de “Primavera Check Point”, organizado por los Polos Creativos de la provincia, este 22, 23 y 24 de septiembre se realizará la 'Polo Game Jam', un evento de creación de videojuegos destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años de edad.
En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante ayer, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.
En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AeIAS informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de diciembre para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.