OBRAS PÚBLICAS: El barrio Colombo tendrá habilitados todos los servicios antes del 6 de noviembre

El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dr. Gustavo Vázquez, a vecinos del barrio Colombo. Desde el organismo, aseguraron que “hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitar los servicios a todos los vecinos del Colombo”, informó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7605

Luego de la reunión, Prensa Legislativa dialogó con Vanesa Llauquen, que explicó que “queríamos saber sobre la continuidad de la infraestructura del barrio, cómo van a hacer con las cloacas y el gas, y cuál es el plan de trabajo”.

“Nosotros queremos saber si estamos dentro de ese marco o no, porque ha habido una ausencia de comunicación entre los vecinos y esto ha generado una problemática, esperamos que no se olviden de los vecinos que estamos en la franja del medio del Colombo”, dijo.

“Somos once familias las que estamos aun sin los servicios”, señaló la vecina y detalló que el resto de las viviendas cuentan con los servicios de cloacas, agua y gas.

“El Presidente del IPV nos aseguró que hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitarnos los servicios a todos los vecinos del Colombo”, concluyó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.

Consultado personal técnico del Instituto por Prensa Legislativa, informaron que se trata de once familias adjudicatarias de terrenos dentro del barrio que fueron reubicados. Los vecinos solicitaron información sobre la continuidad de las obras de infraestructura y servicios básicos. Desde el organismo aseguraron que la obra, según el contrato, finaliza el 6 de noviembre, plazo que está sujeto a posibles demoras debidas a la veda invernal.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.