
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dr. Gustavo Vázquez, a vecinos del barrio Colombo. Desde el organismo, aseguraron que “hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitar los servicios a todos los vecinos del Colombo”, informó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.
ACTUALIDAD17 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
Luego de la reunión, Prensa Legislativa dialogó con Vanesa Llauquen, que explicó que “queríamos saber sobre la continuidad de la infraestructura del barrio, cómo van a hacer con las cloacas y el gas, y cuál es el plan de trabajo”.
“Nosotros queremos saber si estamos dentro de ese marco o no, porque ha habido una ausencia de comunicación entre los vecinos y esto ha generado una problemática, esperamos que no se olviden de los vecinos que estamos en la franja del medio del Colombo”, dijo.
“Somos once familias las que estamos aun sin los servicios”, señaló la vecina y detalló que el resto de las viviendas cuentan con los servicios de cloacas, agua y gas.
“El Presidente del IPV nos aseguró que hay un plazo, que es el 6 de noviembre de este año, para habilitarnos los servicios a todos los vecinos del Colombo”, concluyó la referente del barrio Colombo, Vanesa Llauquen.
Consultado personal técnico del Instituto por Prensa Legislativa, informaron que se trata de once familias adjudicatarias de terrenos dentro del barrio que fueron reubicados. Los vecinos solicitaron información sobre la continuidad de las obras de infraestructura y servicios básicos. Desde el organismo aseguraron que la obra, según el contrato, finaliza el 6 de noviembre, plazo que está sujeto a posibles demoras debidas a la veda invernal.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.