TDF será sede del EPADE y PARAEPADE recién en 2024

Desde la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informó a la comunidad deportiva y al público en general que los Juegos EPADE y ParaEPADE que se programaban desarrollar en nuestra provincia del 3 al 9 de diciembre se han postergado para el mes de abril de 2024.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c56ba968-5983-4bf8-a783-ffd945afcfce

La decisión fue consensuada entre los integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y oficializado en las últimas horas del miércoles 6 de septiembre, dejando sin efecto la localía de Tierra del Fuego de los Juegos EPADE y Para EPADE 2023 ante el pedido de los representantes de las cinco provincias restantes de la Patagonia, tras no poder acceder en tiempo y forma a los alojamientos en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande, debido a la gran demanda que hay durante el mes de diciembre.

Por tal motivo se acordó postergar la realización de los Juegos EPADE y Juegos ParaEPADE en la provincia de Tierra del Fuego para el mes de abril de 2024, y asume la realización de estos Juegos 2023 la provincia de La Pampa en donde estaría asegurada la disponibilidad de alojamiento para las delegaciones todas las provincias.

La propuesta significa una suerte de enroque entre las provincias cediendo las localías para la organización de los Juegos de la Patagonia. La fecha será del 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes Santa Rosa y General Pico.

Con la participación de más de 1200 jóvenes, la XVII edición de los EPADE –La Pampa ganó la última edición, en Santa Cruz 2022- incluirá los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. La V de los ParaEPADE, que se hará simultáneamente, se desarrollará en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.