Condenan a pedófilo confeso a 19 años de prisión por abuso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló al hombre responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y producción y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6515

El inculpado, que cursó el juicio detenido, estaba acusado de abusar de un niño en 2021 y registrarlo en su celular. Además, encontraron en su poder material relacionado al abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.  

El Tribunal, presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y el Dr. Eduardo López, dispuso además la articulación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.  

El Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Jorge López Oribe, había solicitado la pena de 17 años de prisión, mientras que la querella, a cargo de la Dra. Adriana Varisco, pidió la pena que finalmente fue impuesta por el Tribunal.  

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 22 de septiembre desde las 13 horas.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.